Chillón comienza a celebrar la primera gran feria de la comarca Montesur

DSC_0261

El municipio ciudadrealeño de Chillón comenzará esta noche las actividades programadas en la tradicional Feria de Mayo, en las que se darán cita centenares habitantes de la comarca de Montesur al ser la primera del año que se celebra en esta zona.

La feria, que se prolongará hasta el próximo 2 de junio, se viene celebrando en Chillón desde hace “solo” varias décadas al ser originaria del municipio de Almadén que, por las inclemencias meteorológicas, se veía obligado a suspenderla de manera habitual.

En 1959, Almadén decidió ceder su explotación al municipio vecino de Chillón que se hizo cargo de la misma, según ha explicado a Efe el alcalde de este municipio, Jerónimo Mansilla.

Sin embargo, las inclemencias meteorológicas en estos 54 años no han hecho más que propiciar que esta fiesta, en honor a la Virgen del Castillo de Chillón, sea un referente comarcal y haya respetado su celebración año tras año convirtiéndose en la primera de la zona y por tanto en una de las más participativas.

La inauguración oficial de estas fiestas, que se llevará a cabo esta noche y estará amenizada por la Banda Municipal del municipio, correrá a cargo de autoridades comarcales.

Mansilla ha destacado la celebración de verbenas populares así como diferentes competiciones deportivas y el fomento y recuperación de juegos populares de la localidad.

Además de los correspondientes actos religiosos en honor a la Virgen del Castillo, el próximo sábado tendrá lugar la proclamación de la Reina, Míster y Damas de las fiestas, que serán coronados en las próximas fiestas del mes de agosto “y que atraen a numeroso publico deseoso de conocerlas”, ha explicado el primer edil.

El Consistorio de Chillón ha preparado durante estos días diversas actividades con carácter gratuito para todos los ciudadanos, y especialmente para los más pequeños, que serán los protagonistas de la festividad hasta el próximo 2 de junio.

Fuente:http://www.clm24.es