Aníbal Ruiz y Sánchez Vara triunfan ante una corrida de nota de “El Ventorrillo”

AnbalRuizySnchezVara_33060_9826

La localidad de Almadén es una joya, el calor y la hospitalidad de su gente un privilegio y el poder disfrutar de una tarde de toros en su peculiar y preciosa plaza de toros hexagonal, todo un deleite para los sentidos. Con medio aforo cubierto, se celebró la corrida de feria y fiestas en honor a su patrón, San Pantaleón.

Se lidió una extraordinaria corrida de “El Ventorillo”, bien presentada, y de excelente juego, destacando el toro lidiado en quinto lugar, de nombre “Jaleo”, premiado con la vuelta al ruedo, y que fue lidiado por el diestro alcarreño Sánchez Vara, toro al que cierto sector del público pidió el indulto.

Aníbal Ruiz obtuvo un nuevo éxito en la provincia, al cortar tres orejas, lo mejor de su actuación lo certificó en el cuarto de la tarde, al que desorejó por partida doble, tras una labor aseada y donde consiguió hilvanar tandas ligadas y profundas, que llegaron al tendido, con su primero se peleó con raza y una entrega absoluta; una tarde más, honradez torera a cargo de Aníbal Ruiz en Almadén.

Sánchez Vara se las vio con un bravo y noble ejemplar, el que hizo quinto, de nombre jaleo, con el que estuvo claramente por debajo del animal, muchos muletazos, eso sí, pero sin romper de verdad, faltó acople, mando y temple en su labor, lo mejor, que animó al personal con dos tercios de banderillas, uno extraordinario al quiebro y otro al violín, en su primero, cumplidor y en ocasiones, tomando demasiadas precauciones, cortó una oreja de muy poco peso.

Eugenio Pérez “El Renco” tuvo una tarde gris en Almadén, tras gris como el cielo encapotado que mostraba la localidad minera, el mismo que vio salir por la puerta grande a los diestros Aníbal Ruiz y Sánchez Vara, ambos junto a la ganadería de “El Ventorrillo”, triunfadores en Almadén.

Fuente: http://www.oretania.es

Fotografía: http://www.lanzadigital.com