El Consistorio regulará los horarios y las visitas del castillo de Miraflores (Piedrabuena)

Para ver el álbum completo pincha en la imagenCastilllo de miraflores

El Ayuntamiento de Piedrabuena regulará los horarios y visitas del castillo de Miraflores tras la finalización de las obras para afianzar las murallas de la fortaleza. El alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, explicó a La Tribuna que próximamente se estudiará el calendario de días y las horas de visita, para las que se contará con un guía con el fin de que «los turistas conozcan con detalle la historia del castillo».

Recordó que los trabajos de consolidación de la estructura de esta fortificación ya han finalizado y se han centrado en aquellos puntos que los arqueólogos han considerado básicos para «asegurar la futura conservación del monumento histórico». Estos trabajos, puntualizó, han incidido en el estado de las murallas en tomar medidas para evitar el avance de la erosión de los materiales de agarre. Cabezas calificó las obras de «eficaces» y declaró que han servido también para instalar en determinados puntos del edificio protecciones para los visitantes, pero siempre «respetando la originalidad del castillo».
El primer edil agradeció a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, especialmente al director general de Cultura del Gobierno regional, Javier Morales, su trabajo por desbloquear unas obras que llevaban varios años en el limbo, pues aseguró que de no llevarse a cabo el reforzamiento de las murallas «hubieran seguido cayéndose elementos de la estructura». El objetivo, continuó, «conservar lo que tenemos».

Fuente: http://www.latribunadeciudadreal.es