En Almadén, Clausura del segundo grupo del Programa Aurora

id578En la mañana del 29 de noviembre se clausuraba el Programa Aurora, después de dos meses y medio de trabajo teórico y práctico con el objetivo último de mejorar la vida de las mujeres en el ámbito rural a través de ofrecer herramientas y conocimientos sobre el mercado laboral actual de cara a la incorporación de las participantes en el mercado laboral.

El programa comenzó su andadura el 19 de septiembre y durante este tiempo se ha trabajado en profundidad sobre diversas herramientas de búsqueda activa de empleo, diversas habilidades sociales fundamentales para la inserción en el mercado laboral, se han elaborado proyectos y memorias y se ha profundizado en el tema del autoempleo y la creación de empresas.

Del 14 al 28 de noviembre, las 15 participantes han realizado prácticas en diferentes servicios del Ayuntamiento de Almadén y en distintas empresas de la localidad. Las prácticas en los centros de trabajo empresariales e institucionales, han servido para que las integrantes del programa tengan un conocimiento de la realidad del mercado laboral actual y además aprendan a desempeñar nuevas tareas y adquieran nuevos conocimientos.

El Alcalde D. Carlos Rivas y la Concejala del Área de la Mujer, Dª M. Carmen Criado han entregado los títulos a las participantes en este programa y les han felicitado por la consecución de los mismos, le han deseado que los conocimientos adquiridos le sean de utilidad de cara a su vida laboral. También les han deseado suerte y animado para encontrar empleo.

Fuente: http://www.almaden.es