IU denuncia un nuevo “atropello” sanitario contra la comarca: Almadén se queda sin citas médicas para especialistas hasta mediados de diciembre

2013_11_29_No_66-99999

Horas después donde el Equipo de Gobierno Municipal de PP-ACIAL rechazaban una moción presentada por IU que iba acompañada de 1764 firmas, y en la que se instaba al Ayuntamiento a rechazar los recortes sanitarios en nuestra comarca exigiendo la inmediata reposición de los mismos, IU denuncia un nuevo recorte.

Entre el día 29 hasta el dia 15 de Diciembre no se darán citas para especialistas tal y como versa el cartel que hay sobre un mostrador vacío del Centro de Especialidades de esta localidad.

Desde IU han calificado esta medida como “cruel, porque obliga a miles de personas a trasladarse o llamar a Puertollano para pedir una cita (85 km), cobarde por no avisar de ello, y miserable ya que el problema radica, al parecer, en una sustitución por vacaciones, con lo que tiene fácil arreglo”.

Hasta el lugar se han desplazado miembros del Consejo Local de IU que ha asegurado “según los trabajadores del Centro no hay manera de dar citas ni siquiera a través del Centro de Salud”.

Izquierda Unida también informa que ha sido uno de los concejales de IU quien “ha tenido que informar al Alcalde de este hecho, por lo que le ha preguntado si no sienten vergüenza por poner en duda en el Pleno de ayer a IU y a 1764 más personas que protestaban mediante su firma por situaciones como ésta”.

Fuentes de esta Organización señalan el malestar hacia la Delegada de Sanidad, M Carmen Rodríguez de ACIAL, por “decir que somos alarmistas al denunciar los recortes que para ella no existen”. Sin embargo IU declara que “nosotros la acusamos de ser un peligro para la salud publica de Almadén, ya que por su incapacidad y por su complicidad con estos recortes se le esta haciendo mas duro y difícil el acceso a la sanidad a miles de personas de nuestro pueblo”.

Fuente: http://www.lacomarcadepuertollano.com