El Ayuntamiento de Almadén reconoce la labor de la Asociación de Antiguos Alumnos de la EIMIA en pro de la minería

id584La localidad de Almadén ha reconocido el trabajo de la Asociación de Antiguos Alumnos de la EIMIA en pro de la minería en el Acto Institucional que ha celebrado con motivo de Santa Bárbara patrona de los mineros.

En el acto, organizado por el Consistorio, el alcalde de Almadén Carlos Rivas elogió la labor del colectivo “al que tengo el honor de pertenecer” por su empeño, colaboración y esfuerzo no solo a favor de sus asociados sino también por la defensa que realizan constantemente por nuestra Escuela Universitaria”.

El regidor municipal señaló que “el pueblo de Almadén es un pueblo minero” de ahí que ensalzara la labor de las “generaciones de mineros” así como de la propia escuela cuya Casa Academia, al ser una de las precursoras del mundo, ha visto ya comenzar las obras de rehabilitación realizadas por el Consistorio y el Gobierno Regional “ya que no podíamos permitir que este inmueble se viniera abajo y debíamos atajar la ruina que tenía y el abandono al que ha estado sometida desde hace muchos años”.

El acto, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de los mineros fallecidos en el Pozo Emilio del Valle en León, también sirvió al alcalde para felicitar a todos los miembros de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén por su trabajo y recordar “que siempre han tenido y tendrán nuestro apoyo de forma incondicional”.

La encargada de dar a conocer “los méritos” de la asociación para recibir el galardón fue la concejal de cultura Maria del Carmen Rodríguez Ortiz que destacó el papel de esta asociación.
Su presidente José Luis Navazo recogió el premio de manos del alcalde y dijo que les da más fuerza “para trabajar con más ahínco en beneficio de los asociados y de la propia escuela ya que, sin ella, no somos nada”.

Con la actuación del grupo de Jazz “Revival Groove” y la Banda Municipal de Música de Almadén la comitiva realizó la tradicional ofrenda floral en memoria de los mineros del mercurio que han trabajado en las decenas de kilómetros de galería de sus minas concluyendo el acto con motivo de Santa Bárbara.

Fuente: http://www.almaden.es

Un pensamiento en “El Ayuntamiento de Almadén reconoce la labor de la Asociación de Antiguos Alumnos de la EIMIA en pro de la minería

  1. Pingback: El Ayuntamiento de Almadén reconoce la l...

Los comentarios están cerrados.