La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, denunció este sábado en un acto público en Almadén (Ciudad Real) la reforma de las pensiones aprobada recientemente por el Gobierno del Partido Popular.

5f095d0e8d5d5f39dc36f41190d58f06

-“Lo que persigue esta reforma del PP no es otra que convertir las pensiones en materia con la que comercializar, tal y como están haciendo con la sanidad, con la educación y con los servicios sociales”.

-“Las Elecciones Europeas de mayo son el primer paso y la primera oportunidad que tienen los ciudadanos para decirle a Rajoy y a Cospedal que no queremos unos gobiernos insensibles, antisociales y mentirosos como los suyos”.

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, , denunció este sábado en un acto público en Almadén () la reforma de las pensiones aprobada recientemente por el Gobierno del .

Dijo que “pocas medidas pueden ser tan injustas y antisociales como esta de la reforma de las pensiones por atacar a un colectivo que no se merecía este trato”, pues detalló que “pese a la propaganda que lanzan, todo el mundo tiene claro que bajarán toda las pensiones, ya que las actuales no se actualizarán con la subida del coste de la vida (IPC), mientras que a las futuras se les aplicarán rebajas en función de la esperanza de vida o del presupuesto disponible”.

Tomando una u otra vía, “lo que no tiene discusión es que cualquiera de ustedes -explicó Maestre a los jubilados y pensionistas presentes en el acto-, llegará a perder aproximadamente el 30% de la pensión en pocos años, o dicho de otro modo, más de 96.200 pensionistas de Ciudad Real perderán con esta reforma una media de 1.490 euros al año”.

También criticó la portavoz socialista el fondo de la cuestión que persigue esta reforma de , que a su juicio no es otra que “convertir las pensiones en materia con la que comercializar, tal y como están haciendo con la sanidad, con la educación y con los servicios sociales”.

De igual modo, Maestre dijo que “estamos ante una de las grandes mentiras del señor Rajoy, ya saben, aquel que prometió que nunca metería la tijera en las pensiones, en la sanidad ni en la educación. Ya ven qué valor tiene su palabra cuando está desmantelando todo el sistema”, añadió antes de remarcar que “lo que ha han hecho Rajoy y Cospedal con los pensionistas los define a la perfección como antisociales”.

Por su parte, el secretario general de la Agrupación local del PSOE de Almadén, , defendió la apuesta de los socialistas por el sistema público de pensiones para garantizar la protección social en la jubilación. “Un sistema público universal que garantice tanto las pensiones contributivas como las no contributivas”.

Además, consideró que “una reforma tan trascendental debería haber sido consensuada con los interlocutores sociales y con las fuerzas políticas, pero por desgracia ya estamos acostumbrados al rodillo del Partido Popular”.

Esto en cuanto a pensiones, puesto que en su segunda sesión de trabajo, tanto Cristina Maestre como Siro Ramiro abordaron aspectos relacionados con la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo y con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

En ambos casos, Maestre subrayó que “contrariamente a lo que reflejan los enunciados de esas leyes, el Partido Popular busca limitar al máximo los derechos y las libertades individuales de los ciudadanos”.

En el caso de la ley del aborto, la portavoz regional del PSOE reivindicó el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad, y en cuanto a la Ley de Seguridad Ciudadana, Maestre no dudó en señalar que “debería llamarse ley anti protesta, pues todos sabemos que Rajoy la ha diseñado con la intención descarada de tipificar como delito la convocatoria de protestas y manifestaciones conocedor del descontento social que hay hacia sus medidas”.

Por último, Cristina Maestre avanzó las intenciones del PSOE de revertir la situación de todas estas medidas tomadas unilateralmente por el PP mediante decretos leyes. Una reversión para la que considera imprescindible el triunfo de los socialistas en Elecciones Europeas del próximo mes de mayo. “Ese es el primer paso y la primera oportunidad que tienen los ciudadanos para decirle a Rajoy y a Cospedal que no queremos unos gobiernos insensibles, antisociales y mentirosos como los suyos”.

Fuente: http://www.lacerca.com/