Parque minero de Almadén registra incremento del 20 % en número de visitantes

images

El número de visitantes al Parque Minero de Mayasa de Almadén ha registrado un incremento de más del 20 por ciento, según ha avanzado el director del inmueble, Patrimonio de la Humanidad, Javier Carrasco.

En declaraciones a Efe, Carrasco ha explicado que “con el buen tiempo se han duplicado las visitas al Parque en los meses de abril y mayo”, en torno a los 5.000 visitantes en lo que va de 2014, que ha tenido en cuenta el que en los meses de invierno se registra un número muy bajo por la climatología.

“Esperamos que el incremento en visitas continúe en lo que queda de primavera y también en verano” que, junto al otoño, son las mejores fechas para visitar esta mina real de mercurio calificada como Patrimonio Mundial por la Unesco en 2012, ha confiado.

El director del Parque ha ampliado que “seguimos desarrollando proyectos de promoción de esta Joya de la Corona”, tanto en asociaciones como en congresos, internet o plataformas de venta, aunque lo que “más está funcionando es el boca a boca y los excelentes comentarios que recibe en páginas de opinión que lo califican de satisfactorio en más de un 90 %”, ha reconocido.

En cuanto a proyectos promocionales, Javier Carrasco ha avanzado que, en colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha, “seguimos inmersos en su página oficial de turismo y a la espera de estar incluidos, en breve, en la página de Tourespaña, que es la que difunde los valores de turismo a nivel internacional”.

Algo en lo que quiere volcarse Mayasa, compañía que forma parte del grupo de empresas de capital público que integran la Sociedad Estatal de Participantes Industriales (SEPI), puesto que el mayor número de turistas que llega al parque almadenense es manchego “y se ha ido agotando porque ya conoce nuestras instalaciones”, ha

“Estamos avanzando mucho tanto en Andalucía como en Madrid”, ha agregado Carrasco, quien ha apostado por conseguir que “el visitante llegue cada vez de más lejos y pernocte en Almadén para realizar una visita más amplía en los innumerables encantos de la zona”.

Y, ha citado, la promoción de lo que será observatorio de aves, que contará con una inversión de unos 100.000 euros por parte de Mayasa y que se presentará en Madrid a mediados de junio.

Este observatorio se ubicará en una zona conocida como ‘La Solana de Cordoneros’ desde donde se puede divisar casi toda la finca ‘Castilseras’, de 9.000 hectáreas propiedad de Mayasa, por lo que la finalidad será que “todos los amantes a la ornitología puedan contemplar con facilidad toda una diversidad de aves incluidos ejemplares de buitre negro y águila real”.

Fuente: finanzas.com