Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén en una jornada formativa relacionada con las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible.

122546FC-F0CA-72BF-0CDBD7DFDC2AEE45

El Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2), dentro de las actividades contempladas en el proyecto ‘DivulgaH2’, acogió recientemente en sus instalaciones a un grupo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén en una jornada formativa relacionada con las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible.

El citado proyecto contempla una serie de actividades entre las que se encuentra la formación a estudiantes de diferentes niveles y especialidades.
En esta ocasión, fueron alumnos de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), quienes asistieron a una jornada formativa en la que se les dio a conocer el hidrógeno, su relación con el sector energético actual, las aplicaciones de las pilas de combustible y usos concretos de estas tecnologías.
La formación se llevó a cabo a través de diversas actividades, una presentación didáctica de las tecnologías y aplicaciones y la realización de demostraciones experimentales en las que mostraron un gran interés y participación.
Por último, se realizó una visita a los laboratorios del Centro Nacional del Hidrógeno, donde los estudiantes pudieron aprender y comprobar in situ las aplicaciones directas que tienen el hidrógeno y las pilas de combustible.

Fuente: latribunadeciudadreal.es