Santa Barbara en el Parque Minero con TuriAlmadén

Este fin de semana de nuevo amigos han confiado en TuriAlmadén para visitar nuestro pueblo, para conocer de primera mano el Parque Minero la joya de la Corona que tenemos en Almadén. Hoy un Parque Minero a rebosar de visitas en instalaciones Patrimonio de la Humanidad y no mejor día que hoy Santa Barbara.
Con los guías de nuestro Parque Minero hoy nos han enseñado las entrañas de la Mina, las entrañas de Almadén, hoy José Miguel Acevedo Altamirano como guía del Parque Minero nos ha dado una lección magistral de la vida, de la Historia de Almadén, que es la historia de la Mina.
Esperamos que este fin de semana para nuestros visitantes sea de su agrado que disfruten de la finca y su tranquilidad, de la comida hoy en el Buffet del Lago y que continúen su visita por nuestro pueblo de nuestra comarca.
Gracias por vuestra visita y esperamos pronto volver a contar con vuestra compañía.
TuriAlmadén una manera de vivir y disfrutar de rincones que jamás has conocido
TLF: 620 025 242
Email: info@turialmaden.es

Para ver el álbum completo pincha en la fotografía

Santa Barbara en el Parque Minero de Almadén con TuriAlmadén

Almadén reconoce la labor del gremio de Mineros Perforistas de Minas de Almadén

Esta tarde en Almadén, con motivo de la festividad de la patrona de la minería, Santa Bárbara, ha reconocido públicamente la labor del gremio de mineros perforistas de las Minas de Almadén por su esfuerzo y sacrificio en la extracción del mercurio de las entrañas de la localidad ciudadrealeña

Así lo ha decidido la Comisión Santa Bárbara 2016, donde grupos políticos, sindicatos y colectivos sociales y mineros han apoyado la nominación que “por unanimidad” ha refrendado un pleno municipal celebrado en el municipio.

El alcalde de Almadén, Siro Ramiro Nieto, ha asegurado que es un acierto reconocer la labor del gremio formado por cientos de mineros abnegados por “toda una vida de sufrimiento dedicada a trabajar en pro de la minería de Almadén mientras sus familias vivían con la incertidumbre de si volvían o no a casa “.

Para el regidor municipal, ” los perforistas han dignificado siempre el espíritu del trabajo en Almadén siendo uno de los oficios más duros de la mina”.

“Son, sin duda, merecedores de este homenaje”, que anualmente realiza el Consistorio para distinguir a personas o colectivos destacados en el ámbito de la minería del municipio, ha afirmado.

Todos los homenajeados que aún quedan con vida han sido invitados a los actos conmemorativos de esta festividad que se han adelantado a este sábado 3 de diciembre y que se celebran en la casa municipal de cultura de Almadén.

Además, después del homenaje, la comitiva se ha dirigido al monumento al minero del municipio para honrar la memoria de todos los mineros del mercurio de Almadén en forma de ofrenda floral.

Fuente: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2385960s/

Para ver el álbum completo pincha en la fotografía

Almadén reconoce la labor del gremio de Mineros Perforistas de Minas de Almadén

Hotel Boutique Condes Fúcares en Almadén

Hotel Boutique Condes Fúcares, quizás algunos lo denominan como un hotel con encanto, para mi quizás esa palabra es poco identificativa para valorar a este hotel, un hotel valorado año tras año en booking como un hotel de lujo, en el 2015 valorado por sus clientes con un 9,4 Matrícula de Honor eso quiere decir mucho para un hotel en Almadén y mucho que decir de su gerencia tiene mucho que ver en esta puesta en valor El Hotel Boutique Condes Fúcares ocupa un edificio del siglo XV y ofrece terraza-jardín en un pueblo que no se olviden Patrimonio del Mercurio declarado por la Unesco.
En pleno casco Antiguo de Almadén a escasos metros del Parque Minero de Almadén, del Castillo de Retamar y escasos metros del Ayuntamiento de Almadén, en la Calle Mayor de San Juan, 75, de Almadén, Jose Antonio Calvo Babiano su dueño y gerente a tenido a bien de perder algo de su tiempo y enseñarnos todas las entrañas de este edificio histórico y puesto en valor en Almadén, sus puertas abiertas para Manolo Garcia es un orgullo y su amistad más todavía.

Para ver el álbum completo pincha en la fotografía

Hotel Boutique Condes Fúcares en Almadén