Los tres toreros y el mayoral de la ganadería, a hombros en Almadén

Víctor Puerto, Adame y Morenito en hombrosLos diestros Víctor Puerto, Jesús Martínez “Morenito de Aranda” y Joselito Adame salieron hoy a hombros junto al mayoral de la ganadería, después de protagonizar una tarde triunfal en Almadén, en la que se repartieron ocho orejas y dos toros fueron premiados con la vuelta al ruedo.

FICHA DEL FESTEJO.- Cuatro toros de Torrehandilla y dos -segundo y cuarto- de Torreherberos. De magníficas hechuras, encastados y con calidad, a excepción de primero y segundo, más justos de casta y fuerza. Cuarto y quinto fueron premiados con la vuelta al ruedo.

Víctor Puerto, oreja y dos orejas.

Jesús Martínez “Morenito de Aranda”, ovación y dos orejas.

Joselito Adame: Dos orejas y oreja.

Los tres toreros salieron a hombros junto al mayoral y al representante de la ganadería.

La plaza tuvo media entrada.

Fuente: lavanguardia.com

Progamación de la Feria y Fiestas de Chillón 2014 del 12 al 17 de agosto, en honor a nuestro patrón San Roque.

phpThumbPROGRAMA

DÍA 12 MARTES
La cofradía de Nuestra Sra. del Castillo se complace en participar que este día tendrá lugar la “TRADICIONAL ROMERÍA” a la ermita, efectuándose con toda solemnidad, siendo recibida en el sitio de costumbre “El Bombo” y acompañada de la Banda Municipal de Música “VILLA DE CHILLÓN”. La misa será a las 11 de la mañana. 

A las 11.30 h. de la noche: En la Verbena Municipal, actuación del Grupo Rociero “Besana”. A continuación, canción española con la actuación de Laura García y su cuadro flamenco. Entrada gratuita. 

DÍA 13 MIÉRCOLES
A las 12 h. de la mañana: GRAN FIESTA DE LA ESPUMA con música disco, en la Plaza de la Constitución con TRENECITO INFANTIL. 

A las 9.30 h. de la noche: SALIDA DE LA TRADICIONAL VAQUILLA, acompañada de la Hermandad de San Roque, que recorrerá las calles, anunciándose con repique de campanas. 

A las 11.30 h. de la noche: En la Verbena Municipal, baile por el grupo de sevillanas de la Universidad Popular de Chillón y el Cuadro de Baile Flamenco de José Mª Blanco. A continuación, canción española con Anabel Seoane. Entrada gratuita. 

DÍA 14 JUEVES
A las 7 h. de la mañana: Diana floreada realizada por “LA CHARANGANGOSA”, que recorrerá las principales calles de la localidad. 


A las 8 h. de la mañana: Simulación de la muerte de la VAQUILLA Y EXHIBICIÓN FOLCLÓRICA A USANZA DEL SIGLO XVI, a cargo de la Hermandad de San Roque. 

A las 8.30 h. de la mañana: MISA en honor de nuestro Patrón San Roque. 

A las 9.30 h. de la mañana: VAQUILLA DEL AGUARDIENTE. 

A las 10 de la noche: INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA FERIA por las autoridades, con desfile de Gigantes y Cabezudos, amenizados por la Banda Municipal “VILLA DE CHILLÓN”, y un gran espectáculo de fuegos artificiales. 

A las 12 h. de la noche: Gran Verbena Municipal con la actuación de la orquesta “LA BANDA IMPOSIBLE”. Entrada gratuita. 

DÍA 15 VIERNES
A las 11 h. de la mañana: Solemne función religiosa en honor de nuestra Patrona la Santísima Virgen del Castillo. 


A las 12 h. de la mañana: Se procederá a la SUBASTA DEL RAMO. 

A las 7 h. de la tarde: Festival Taurino. Se anunciará en carteles y programas de mano. 

A las 12 h. de la noche: Gran Verbena Municipal con la actuación de la orquesta “LA BANDA IMPOSIBLE“ y la coronación de la REINA Y DAMAS DE HONOR Y MÍSTER DE LAS FIESTAS 2014. Entrada gratuita. 

DÍA 16 SÁBADO
A las 11 h. de la mañana: XVI TROFEO DEL EMIGRANTE, con partido de fútbol- sala entre los equipos compuestos por jugadores mayores de 30 años “EMIGRANTES” y “RESIDENTES”. 


A las 9 h. de la noche: Solemne función religiosa en honor de nuestro Patrón San Roque, teniendo lugar a continuación la procesión del Santo, acompañada de la Banda Municipal “VILLA DE CHILLÓN”, por el recorrido de costumbre. 

A las 12 h. de la noche: Gran Verbena Municipal con la actuación de “LA BANDA SUREÑA”. Entrada gratuita. 

DÍA 17 DOMINGO
A las 12 h. de la noche: Gran Verbena Municipal con la actuación de la orquesta “ALLEGRO”. Entrada gratuita.

Fuente: http://www.chillon.es/