Los tapones ayudan a un joven a pagar su silla de ruedas en Almadén

images

Antonio Hernica, un joven de 15 años de Almadén que padece una afección cerebral, recibió ayer de manos de los responsables de la Fundación Seur un cheque por valor de 3.385 euros con los que podrá sufragar su silla de ruedas.

En un acto que tuvo lugar en la oficina de la empresa de paquetería en la capital, los padres de este joven relataron las numerosas iniciativas que han llevado a cabo, como un mercadillo solidario, para obtener fondos y poder realizar actuaciones que repercutan en su mejora de calidad de vida, como por ejemplo las obras de adaptación de la vivienda familiar.

La Fundación Seur recoge tapones de plástico en sus oficinas, así como en ayuntamientos, oficinas e incluso comedores escolares y luego los vende.

200 euros por tonelada

Por cada tonelada recibe 200 euros que dedica íntegramente a ayudar a niños y jóvenes con necesidades parecidas a las de Antonio y que se dirigen a este organismo para solicitar ayuda.

Por el momento son ya 86 los beneficiarios de estos cheques, cinco de ellos en la provincia de Ciudad Real, según explicó la portavoz de la empresa. «Llegan muchas solicitudes, la pena es que no seamos tan ágiles para poder llegar a todos. Necesitamos que la gente guarde los tapones y los entregue en los centros de Seur», finalizó.

Información sobre la enfermedad concreta facilitada por su madre.

Antonio Hernica a el que se le infiltro la leucemia al sistema nervioso . Las células cancerígenas le dañaron algunas vertebras y la médula espinal causando tambien un escoliosis en su espalda y cadera.

Fuente: abc.es