Almadén la belleza depende del que mira

La mitad de la belleza depende del paisaje;
y la otra mitad de la persona que la mira.
Los más brillantes amaneceres;
los más románticos atardeceres;
 los paraísos mas increíbles;
se pueden encontrar siempre en
el rostro de las personas queridas.
Cuando no hay lagos más claros
y profundos que sus ojos;
cuando no hay grutas de las maravillas
comparables con su boca;
cuando no hay lluvia que supere a su llanto;
ni sol que brille más que su sonrisa. . .
La belleza no hace feliz al que la posee;
sino a quien puede amarla y adorarla;
Por eso es tan lindo mirarse cuando esos rostros
se convierten en nuestros paisajes favoritos…
La otra mitad – Hermann Hesse

Concurso Almadén Taurino

Quieres conseguir una camiseta firmada por el matador de Toros “Filiberto” o por el ganadero de Toros bravos ” Julio de la Puerta “. Responde estas sencillas preguntas y contesta aptaalmaden@gmail.com hasta el 20 de Diciembre

Adentrarse en las minas más antiguas del mundo Patrimonio de la Humanidad

El Parque Minero de Almadén, permite al visitante adentrarse en las minas más antiguas del mundo, es la herencia viva de los dos mil años de la explotación. Un fascinante recorrido por las entrañas de la tierra donde visitar el interior de una de las mina, sus pozos, edificios e instalaciones son el corazón de los bienes españoles inscritos en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

Parque Minero de Almadén
C/ Cerco San Teodoro, s/n
13400 Almadén (C.Real) +34 926 265 002

Cervezada Santa Bárbara en la EIMIA

Con motivo de la festividad de Santa Bárbara 2019 en la Escuela de Ingeniería Minera e Industriales de Almadén tienen preparadas todas estas actividades, para el día 28 de Noviembre del 2019.

Partido Minas Vs Industriales

Cervezada

Comida Gratuita

Actuaciones. Audición de la Banda Tesla Crew, Baile del grupo DSB.

Beerpong, Exhibición del Juego Tradicional “FANG” El Akong.

Motilla del Azuer, el pozo más antiguo de la Península Ibérica

Cuesta atinar con las palabras que describan el conjunto arqueológico de Motilla del Azuer, sin duda el yacimiento más importante de la Edad del Bronce en Castilla La Mancha (2200-1300 a.C.) A vista de pájaro, semeja un laberinto espigado y circular, y a vista de científico, obedece a una tipología única y poco menos que insólita en la Prehistoria: las motillas, una elevación artificial en medio de un espacio circundante llano. En el patio trapezoidal se encuentra el pozo de agua. Es la estructura hidráulica más antigua de la Península Ibérica.

Cuenta con muros de piedra de más de ocho metros de altura. El agua, entonces como ahora, rara vez caía del cielo en la zona y aquellos hombres del pasado tuvieron que excavar nada menos que 14 metros para encontrarla.

Los habitantes de la zona por aquel entonces sufrieron una prolongada sequía hace 4.000 años que hizo que las aguas superficiales prácticamente desaparecieron de los ríos y arroyos. Esto les llevó a construir en esta región una red de pozos para abastecerse del agua almacenada en los acuíferos más someros.