Se localiza a unos 14 Km al Este de Almadén, y a unos 2 Km al Este de Almadenejos.El Entredicho se encuentra enclavado en el flanco sur del sinclinal de Almadén. El actual yacimiento de El Entredicho ocupa lo que antiguamente eran tres pequeñas minas minas: La Minetas de Vadeazogues, El Entredicho y el llamado Socavón de Storr.
La parte principal del yacimiento se localiza en el cauce del río Valdeazogues.La mina actual fué puesta en explotación en el año 1978, tras desviar el río mediante una presa y un tunel. Es una mina a cielo abierto, de sección elíptica 350 x 250 m. y unos 90 m. de profundidad. En el verano de 1997 se finalizó su explotación.

La corta de El Entredicho, en Noviembre de 1996, desde su borde
Oeste. Al fondo, a la izquierda de las escombreras, se puede observar
la presa del río Valdeazogues.
Existe un stock de cuarcitas con abundancia de cinabrio masivo.
Yacimientos de mercurio son El Entredicho, Las Cuevas, La Concepción Vieja y la Concepción Nueva. Todos los indicios nos hablan de una explotación más antigua de los yacimientos mineros (cinabrio y galena) incluso anterior a la mencionada en las primeras fuentes escritas. La consolidación de la explotación intensiva de las minas debió comenzar en el s. II a.c. cuando se implantó el dominio romano en la región y pudo garantizarse desde Roma la seguridad de prospectores y administradores. Los árabes explotaron diversos yacimientos de cinabrio y según el historiador árabe Al Edrisi, afirma que en la mina trabajaban unos 1000 obreros. Los árabes obtenían el azogue mediante los hornos a los que llamaban “Xabecas”
La mina de mercurio a cielo abierto Entredicho, en Almadenejos, cerca de Almadén (Ciudad Real) Surgió como un grupo de viviendas de trabajadores mineros, en torno a la propia mina, que quedó rodeada con una cerca (siglo XVIII). Por ello Almadenejos es uno de los pocos núcleos amurallados del sur de Castilla-La Mancha.
Fuente: http://amypminerales.blogspot.com/2008/06/mina-el-entredicho-almadenejosciudad.html