Muere Nuestro Torero Y Paisano de Almadén Pedro Velázquez

MUERE NUESTRO TORERO Y PAISANO PEDRO VELAZQUEZ a la edad de 91 años D.E..P.

PEDRO VELAZQUEZ “El Pañerito”

(Novillero)

Nació en Almadén en el año 1928. Le fue concedida la medalla de oro al merito taurino nacional.

Fueron muchas las plazas de España y Francia donde este torero hizo el paseíllo con grandes triunfos. Toreo en varias ocasiones en nuestra plaza de Toros hexagonal de Almadén donde logro triunfos importantes.

Torero que recibió varias cornadas, durante su trayectoria profesional siendo incluso intervenido sin anestesia en algunas plazas.

Una de las tantas plazas donde toreó fue en la de Humanes en Septiembre 1957 compartiendo cartel con la rejoneadora venezolana Conchita Moreno y el novillero Julián Calderón.

El 5 de Junio del 1958 toreó en la Plaza de Toros de Almagro un mano a mano con el novillero José Ruiz “Joselete” con novillos de José Escolar.

Podemos destacar su presentación en Vista Alegre el 29 de Marzo de 1959, en cuya actuación fue corneado por el novillo, teniendo que ser trasladado al Sanatorio de Toreros de Madrid para su recuperación.

Han sido varios los homenajes que Pedro Velázquez ha recibido, destacar el celebrado en la Plaza de Toros de Almadén en Marzo del 2005, con el descubrimiento de una placa a los toreros locales, junto al novillero de Almadén Teodoro Muñoz. Muere el 09 Julio de 2019.

Joaquín Muñoz