Las Casas del Vivero construidas para el disfrute y saneamiento de los mineros más afectados por la silicosis y el hidrargirismo

Publicado el Por Almadenysusrincones
En los alrededores de este vivero se construyeron casas en los años cuarenta para disfrute y saneamiento de los mineros más afectados por la silicosis y el hidrargirismo, y para los hijos de los mineros que por pertenecer a la escuela Hijos de Obreros los llevaban en el verano a disfrutar una temporada de la naturaleza. En la década de los 90 este derecho de los mineros a disfrutar de las viviendas fue desapareciendo a raíz de las diferentes negociaciones de la empresa con los diferentes comités de empresa y agentes sociales, hasta que hoy tristemente algunas de ellas se están derrumbando por la falta de uso y conservación y nadie tiene derecho a utilizarlas.

Reportaje. Las Casas del Vivero

En los alrededores de este vivero se construyeron casas en los años cuarenta para disfrute y saneamiento de los mineros más afectados por la silicosis y el hidrargirismo, y para los hijos de los mineros que por pertenecer a la escuela Hijos de Obreros los llevaban en el verano a disfrutar una temporada de la naturaleza.

En la década de los 90 este derecho de los mineros a disfrutar de las viviendas fue desapareciendo a raíz de las diferentes negociaciones de la empresa con los diferentes comités de empresa y agentes sociales, hasta que hoy tristemente algunas de ellas se están derrumbando por la falta de uso y conservación y nadie tiene derecho a utilizarlas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad
error: Alerta: El contenido está protegido!!
A %d blogueros les gusta esto: