Nota de Prensa Plataforna por una Sanidad Digna en la Comarca de Almadén

Publicado el Por Almadenysusrincones

NOTA DE PRENSA 16 ENERO 2020
PLATAFORMA CIUDADANA POR UNA SANIDAD DIGNA EN LA COMARCA DE ALMADÉN

Si en su anterior comunicado, la PLATAFORMA CIUDADANA POR UNA SANIDAD DIGNA EN LA COMARCA DE ALMADÉN anunciaba que ya se empezaban a ver los primeros resultados fruto de sus reivindicaciones, a fecha de hoy, quiere manifestar su indignación ante la falta de sensibilidad y eficacia con la que los responsables de sanidad de la Junta de Comunidades están tratando los diferentes asuntos en materia de sanidad.
En primer lugar y a pesar de haber conseguido mantener la CONSULTA DE PEDIATRÍA en el Centro de Salud de Almadén, en serio riesgo de haber desaparecido, no se considera acertada la forma con que desde el SESCAM se está llevando este tema. Según ha informado la alcaldesa de Almadén a la Plataforma, después de haberse convocado 18 plazas a través un proceso selectivo por el sistema general de acceso libre, en la categoría de Pediatría de Área y en Equipos de Atención Primaria, una de ellas para la Gerencia de Puertollano (EAP Almadén), la persona seleccionada para ocupar esta plaza, una vez que ha tomado posesión ha pedido excedencia, con lo que no vendrá a trabajar al Centro de especialidades de Almadén, privándose una vez más la posibilidad de contar con un especialista en Pediatría a la Comarca. De nuevo, los niños de la zona serán atendidos en la consulta de pediatría por un médico de familia incumpliéndose así las promesas dadas en su día por el Consejero de Sanidad Jesús Fernández, todo ello, sin pretender, por supuesto, desde la Plataforma, desmerecer los servicios que pueda dar este nuevo médico contratado durante un año para tal fin, según ha informado la principal edil de la ciudad minera. Y es que, si se siguen planteando las cosas de esta manera, nunca se contará con los servicios de un pediatra en la zona. Ante el total desconocimiento de esta cuestión tanto por parte de la alcaldesa como de la concejala de sanidad de Almadén, la Plataforma ha intentado ponerse en contacto con responsables de la Gerencia de Puertollano y de la Consejería de Sanidad para conocer, de primera mano, si existe bolsa de trabajo o no en este proceso, si se va a volver a convocar la plaza hasta que sea ocupada por un Especialista en Pediatría, etc. Siempre se ha obtenido la callada por respuesta o, en algún caso, ni siquiera conocen el tema. La falta de sensibilidad, de transparencia y cercanía a la sociedad de la Comarca de Almadén es nula en materia de sanidad por parte de los responsables de sanidad del gobierno de Emiliano García Page, principalmente de su Consejero de Sanidad, quien no ha cumplido su promesa (publicada en los medios) de venir a escuchar las demandas de esta Plataforma Ciudadana por una Sanidad Digna en la Comarca de Almadén.
En segundo lugar, otro de los compromisos del Consejero de Sanidad sigue sin cumplirse, ya que sigue sin cubrirse otra de las plazas de médicos de familia teniendo como consecuencia inmediata una sobrecarga de trabajo en el resto de los profesionales. quiénes no daban abasto al tener que atender a tantos pacientes y lo que repercute en la calidad de la sanidad de la Comarca de Almadén.
En tercer lugar, es difícil entender como un tema tan importante y urgente como la adecuación del helipuerto del Centro de Especialidades de Almadén siga sin producirse, a pesar de ser tan fácil su solución. Desde aquí, se pide a las partes implicadas (Sescam, Unión Fenosa y AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea) a que trabajen y agilicen la resolución de este asunto y no lo dejen dormir encima de las mesas de sus despachos.
En cuarto lugar, la Plataforma por la Sanidad sigue trabajando para formar parte del Consejo de Salud de la zona de Almadén como miembro con voz y voto, ya que es la que representa los intereses sanitarios de los movimientos ciudadanos de la zona.
Por último y muy importante, desde la PLATAFORMA CIUDADANA POR UNA SANIDAD DIGNA EN LA COMARCA DE ALMADÉN se quiere dejar muy claro su desvinculación política desde el minuto cero de su existencia. Es cierto que el único partido político que apoyó las iniciativas de esta plataforma es ALSIM, pero de ningún modo quiere decir que esta plataforma de carácter comarcal e integrada en la PLATAFORMA FORZADOS tenga alguna vinculación con el mencionado grupo político.
Como siempre, de la Plataforma se piensa queda mucho y cada vez más por lo que trabajar y luchar para alcanzar UNA SANIDAD DIGNA PARA LA COMARCA DE ALMADÉN.

error: Alerta: El contenido está protegido!!
A %d blogueros les gusta esto: