Alamillo, no lo dejes de visitar

Publicado el Por Almadenysusrincones
Alamillo, no lo dejes de visitar

Visitamos Alamillo con este reportaje fotográfico. Emplazado en el extremo suroeste de la provincia, forma parte de la gran sierra Umbría de Alcudia y cuenta con pequeños cerros y serruelas: Peñas del Burcio, el Saltillo y Sierra de Alamillo Alto. Regado por el río Alcudia, el Valdeazogues y algunos arroyos de invierno.

Un pueblo pequeño que se esta reinventando, con el esfuerzo de los que quieren a su pueblo y gracias a su trabajo, están dando valor a su pueblo con. Las rutas transcurren por parajes con un elevado grado de conservación natural. Nos encontramos en la zona sur de la Comunidad de Castilla-La Mancha, limítrofe a Andalucía y Extremadura. Esta ubicación influye en las costumbres, gastronomía y cultura de la localidad. Otro valor importante de esta situación estratégica, es el clima mediterráneo, con veranos muy secos y calurosos e inviernos moderados , la vegetación dominante es la encina, lentisco, jara pringosa y labiérnago. El mayor grado de humedad lo encontramos en las umbrías, lo que permite en estas zonas la aparición de otras especies más.

http://www.senderismoalamillo.es/

La RUTA URBANA de la NATURALEZA consta de lonas microperforadas, situadas en las fachadas de edificios de Alamillo, donde se encuentran estampadas las especies más comunes de nuestra fauna, mamíferos, aves y reptiles, que encontramos a lo largo de la ruta, y que que se pueden observar en el Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona. Dentro de este recorrido se pueden visitar, entre otros lugares de interés, el Centro de Interpretación Valle de Alcudia.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN

Alamillo se encuentra enclavado dentro del emblemático y milenario Valle de Alcudia, participando en la sierra denominada Umbría de Alcudia en su extremo occidental, que destaca por ser una zona propicia para el nacimiento de una variada espesura vegetal, entre ella los álamos blancos (Populus alba,), y los álamos negros (Populus nigra) que dan nombre a este pueblo.

Todo esto y mas informacion podeis encontrar en la nueva pagina web que se esta creando  http://www.senderismoalamillo.es/

 

error: Alerta: El contenido está protegido!!
A %d blogueros les gusta esto: