La mina «más antigua del mundo»

Publicado el Por Almadenysusrincones
La mina «más antigua del mundo»

La comarca MonteSur, en Ciudad Real, promueve el turismo rural y cultural en torno a la que se dice la mina «más antigua del mundo», dedicada a la explotación del mercurio y que alcanzó cierto predominio en la época romana.

El «Patrimonio del Almadén e Idrija», con reconocimiento de la Unesco (Patrimonio de la Humanidad) engloba el Hospital de Mineros de San Rafael, una plaza de toros hexagonal o la Cárcel de Forzados -en referencia a los reclusos condenados a trabajar sin ver el sol en otros siglos-.

La visita llega hasta el interior de una mina explotada en los siglos XVI y XVII, con la salida por un tren de vagonetas; este año, hay reducciones de aforo y reserva obligatoria, entre otras medidas de seguridad frente a la covid19.

La comarca MonteSur ofrece al visitante pinturas rupestres, calzadas y puentes romanos, castillos y fortalezas medievales, un medio rural con un 20 por ciento de zonas protegidas, según resalta el Grupo Leader MonteSur.

Su gastronomía es artesanal, con aceites, quesos, embutidos, encurtidos y conservas, y recetas como la alboronía (pisto de verdura de origen árabe).

La mina «más antigua del mundo»
Fuente: https://www.abc.es/viajar/destinos/espana/abci-comarcas-huellas-mineras-filon-para-turismo-rural-202009060131_
error: Alerta: El contenido está protegido!!
A %d blogueros les gusta esto: