Iglesia de Ntra Sra de Gargantiel

Publicado el Por Almadenysusrincones
Iglesia de Nuestra Señora de Gargantiel

Gargantiel. Esta pequeña localidad alberga a unos 10 habitantes en total, a quienes se les conoce como los gargantieleros, y quienes comparten todo este lugar a cerca de 480 m de altura por sobre el nivel del mar; por el sitio pasa la carretera que lleva su mismo nombre, haciendo intersección con la CM-415.

El ayuntamiento de esta pequeña localidad se encuentra ubicado en la población de Almadenejos, esto debido a que tiene un reducido número de habitantes y por tanto debe depender de un poblado mayor.

La actual iglesia conserva vestigios de una primitiva iglesia, posiblemente del siglo XVII, como sería el pórtico de piedra caliza.

Iglesia de Nuestra Señora de Gargantiel
Iglesia de Nuestra Señora de Gargantiel

Es un templo de planta rectangular, de una sola nave con muros de piedra reforzados con contrafuertes.

Todo en su conjunto forma un edificio de una gran belleza arquitectónica, especialmente en su fachada oeste.

Iglesia de Ntra Sra de Gargantiel
Iglesia de Ntra Sra de Gargantiel

la actual de sólida edificación tiene una interesante portada retablo del siglo XVII. Es de una sola nave y grandes contrafuertes exteriores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
error: Alerta: El contenido está protegido!!
A %d blogueros les gusta esto: