Castillo de Orgaz

0 0
Read Time:50 Second

Este castillo vió, y vivió, la Guerra de las Comunidades de Castilla. Los vecinos de la villa, unidos a la causa, lo usaron como refugio, hasta que Carlos V le puso fuego. Sólo por su torre del homenaje, de veinte metros de altura, merece la visita.

En lugar de torres, las esquinas de la muralla están protegidas por bellos garitones de sillería, con saeteras, y estrechísimas almenas. La puerta de acceso a la torre del homenaje tiene dos finas columnas, con arco de medio punto coronándolas, y el escudo del linaje Guzmán por encima.

Posiblemente su origen fue una fortaleza árabe del s. X que defendía el camino a Sevilla, sobre la que alzó Álvaro Pérez de Guzmán la actual.

En los años setenta el castillo pasó a manos de un particular, el señor Llopis, que restauró su interior habilitándolo como vivienda, pero permitiendo las visitas. Dejado en herencia a su hija Gemma, esta lo legó a su vez al pueblo de Orgaz en su testamento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
error: Alerta: El contenido está protegido!!