La Ermita Virgen del Castillo reabre sus puertas

Ermita Virgen del Castillo

Buenos dias, en horario de 9 a 12 y de 18 a 21 Horas por fin podemos disfrutar de la Ermita Virgen del Castillo.
La Ermita de la Virgen del Castillo
Se trata de una pequeña ermita construida sobre los restos de un antiguo castillo y se sitúa en la sierra de la Virgen del Castillo. Su origen es un recinto fortificado de origen árabe que está formado por algunas dependencias, un torreón y un aljibe. Asimismo, el pavimento interior se encuentra empedrado. La utilidad del castillo era la de mantener la frontera entre el norte cristiano y el sur árabe.

Tradicionalmente, se dice que los caballeros de la Orden de Calatrava, una vez que habían ocupado el Castillo de los Cristianos, trajeron una imagen de la Virgen del Castillo, patrona de Chillón. Además, sobre su descubrimiento existe una bella leyenda.

Como curiosidad, se puede destacar que en el S.XVI fue visitado el santuario por Santa Teresa de Jesús y San Juan de Ávila. Actualmente, desde sus grandes alturas, se puede divisar parte de las comunidades de Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura y la confluencia de tres valles ganaderos: el Valle de Alcudia, el Valle de los Pedroches (Córdoba) y el Valle de la Serena (Badajoz).

Desde sus alturas, se puede divisar parte de las comunidades de Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura. Es la confluencia de tres valles ganaderos, el Valle de Alcudia en nuestra provincia, el Valle de los Pedroches en Córdoba y el Valle de la Serena en Badajoz.

Ermita Virgen del Castillo
Ermita Virgen del Castillo

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
error: Alerta: El contenido está protegido!!
A %d blogueros les gusta esto: