Ingeniería Romana el Acueducto de Segovia

Publicado el Por Almadenysusrincones
Ingeniería Romana el Acueducto de Segovia

El acueducto se encuentra en el centro de la ciudad y fue construido para hacer llegar el agua desde la Sierra de Guadarrama hasta la ciudad de Segovia. Su nombre procede de la unión de dos palabras latinas: aqua (agua) ducere (conducir). Previamente a la construcción de un acueducto, los ingenieros romanos debían llevar a cabo un minucioso estudio del terreno, de sus desniveles y de las posibilidades del posterior recorrido del agua.

Ingeniería romana

Las huellas que dejaron los romanos en la Península Ibérica en forma de monumentos son muy numerosas, pero el acueducto de Segovia es una de las más espectaculares. Esta monumental obra de la ingeniería romana cuenta con 167 arcos. Con sus casi 30 metros de altura, fue una herramienta imprescindible para transportar el agua a lo largo de 16.222 metros aprovechando los desniveles del terreno y abastecer a los habitantes de Segouia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
error: Alerta: El contenido está protegido!!
A %d blogueros les gusta esto: