0 0
Read Time:45 Second

Capilla es un pequeño pueblo situado en el este de la provincia de Badajoz, muy cerca ya de las provincias de Córdoba y Ciudad Real. A sus pies se extiende el Embalse de la Serena y la infinita comarca del mismo nombre y a su espalda una agreste sierra donde se asienta una fortaleza construida por los árabes para dominar las comunicaciones entre Mérida y Córdoba. Ellos la llamaron Cábala pero posteriormente se denominó Capella. Las vistas que desde este castillo se pueden divisar son, una vez más, impresionantes.

El casco urbano es pequeño y apenas viven en él doscientas personas, pero hubo un tiempo en que este pintoresco pueblecito fue capital del Estado de Capilla. Eso fue tras la conquista de estas tierras por el Rey Fernando III y su posterior cesión a la Orden Militar del Temple. Tras la disolución de esta pasó a la Orden de Alcántara.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
error: Alerta: El contenido está protegido!!