Yacimiento arqueológico de Malamoneda

0 0
Read Time:38 Second

Malamoneda en Hotanar, nos descubre un lugar en el que la historia ha dejado huella de cada momento que la compone, y que se presenta al visitante como un viaje que lleva del Paleolítico hasta los cristianos medievales.

La estructura fundamental del yacimiento nos muestra un asentamiento, necrópolis y diferentes elementos militares de otras tantas etapas históricas: hispanorromana, visigoda, musulmana y medieval.

También se han descubierto rastros de tecnología lítica: herramientas realizadas con piedras, en este caso con cuarcitas obtenidas de los arroyos cercanos, el río Cedena y el arroyo de Malamoneda. Además se puede visitar elementos funerarios de estilo romano, con diferentes inscripciones realizadas en piedra granítica.

Habitat, necrópolis y estructuras defensivas que van completando una narración en el espacio del tiempo y sus habitantes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
error: Alerta: El contenido está protegido!!