La Atenas de la Mancha, Tomelloso
0 0
Read Time:1 Minute, 18 Second

La Atenas de la Mancha, cuna de ilustres pintores y escritores de la talla de Antonio López Torres, Antonio López García, Francisco García Pavón, Eladio Cabañero, Félix Grande, etc. Puerta de entrada al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, una ciudad moderna y activa, completamente integrada en el cambiante mundo actual y capaz de enfrentarse a los retos que plantea la sociedad de hoy. Además, consciente de su pasado y cultura, conserva todos los valores y tradiciones que su historia le aporta y se reconoce, como no puede ser de otro modo, ciudad manchega.
Los edificios más emblemáticos a visitar son: la Posada de los Portales (Monumento Histórico Artístico de Interés Provincial); Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra.; Ayuntamiento; Museo Antonio López Torres (declarado por la JCCM como Edificio Emblemático del s. XX); Cuevas; Chimeneas de las antiguas fábricas de alcohol, con una altura de hasta 45 metros; Museo del Carro y Aperos y Labranza: museo etnográfico, el cual nos da a conocer cómo trabajaban la tierra y elaboraban el vino los agricultores de hace ya algunas décadas. La joya de este museo, sin duda, es el “bombo”, construido empleando la técnica de piedra seca. En su construcción se utilizaron más de 2.000.000 de piedras.

Entre las principales fiestas destaca, sin duda, la Romería en honor a la Virgen de las Viñas, declarada Fiesta de Interés Regional, la cual se celebra el último domingo de abril. Lo más característico y diferenciador de esta fiesta son las reatas enjaezadas, que son carros tirados por mulas engalanadas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
error: Alerta: El contenido está protegido!!