Inicio

Paseos por Almadén

Recorrer el casco antiguo de Almadén, cautiva. Subir por sus gradillas y calles estrechas, dejando a un lado Escosuras, hasta alcanzar el Castillo de Retamar (s.XII) en la cumbre, para captar la mejor vista. Desviarse hacia las afueras, a los Hornos de Aludeles (s.XVII), Bien de Interés Cultural. Perderse por los solitarios rincones y avistar la Casa de los Fúcares, para luego descansar en sus tranquilas, cuidadas y ajardinadas plazas.

Acercarse a la comercial Calle Mayor, y a las arterias principales de la Libertad y de España, hasta llegar a su más preciada joya, la Plaza de Toros (s.XVIII), único coso hexagonal del mundo y Monumento Nacional. O visitar ermitas y edificios barrocos y neoclásicos: Iglesia de Jesús, San Juan, Fátima, Hospital de Mineros, San Sebastián y Academia de Minas, que enseñó a expertos en minas de medio mundo.

Carrera del Pavo en Almadén

Ya tenemos fecha para nuestra edición del 2019. El 21 de diciembre volveremos a realizar una jornada solidaria de ciclismo de carretera. Mismo recorrido que en años anteriores, con una dificultad media-alta y 30 km aproximadamente. Plazas limitadas, contacta con nosotros y reserva tu plaza.

Almadén la belleza depende del que mira

La mitad de la belleza depende del paisaje;
y la otra mitad de la persona que la mira.
Los más brillantes amaneceres;
los más románticos atardeceres;
 los paraísos mas increíbles;
se pueden encontrar siempre en
el rostro de las personas queridas.
Cuando no hay lagos más claros
y profundos que sus ojos;
cuando no hay grutas de las maravillas
comparables con su boca;
cuando no hay lluvia que supere a su llanto;
ni sol que brille más que su sonrisa. . .
La belleza no hace feliz al que la posee;
sino a quien puede amarla y adorarla;
Por eso es tan lindo mirarse cuando esos rostros
se convierten en nuestros paisajes favoritos…
La otra mitad – Hermann Hesse

Concurso Almadén Taurino

Quieres conseguir una camiseta firmada por el matador de Toros “Filiberto” o por el ganadero de Toros bravos ” Julio de la Puerta “. Responde estas sencillas preguntas y contesta aptaalmaden@gmail.com hasta el 20 de Diciembre